Categorías: Chetumal

Exhortan a resguardar cosas de valor en escuelas para evitar robos en vacaciones

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo pidió a las autoridades de los planteles educativos resguardar el equipo de cómputo y electrónico, evitando que permanezca en las escuelas y reduciendo el riesgo de pérdida en caso de robo, pues este viernes es el último día de actividad, al iniciar el periodo vacacional decembrino.

Este viernes fue el último día de actividad oficial en las escuelas públicas debido a que el calendario marca el periodo vacacional a partir del 18 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2024.

Derivado de ello, el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, pidió a los directivo, administrativos y docentes de los planteles resguardar el equipo de cómputo y electrónico, evitando que permanezca en las escuelas y reduciendo el riesgo de pérdida en caso de robo, pues este no se puede recuperar tan fácilmente.

Además pidió la colaboración con los padres de familia, invitándolos a notificar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 o 076

Con estas medidas, y la colaboración de la ciudadanía, se busca brindar tranquilidad y resguardo a los planteles educativos de Quintana Roo, mientras transcurre la temporada vacacional decembrina. Reafirmó el compromiso de velar por la seguridad de los niños y niñas, así como del personal educativo, y exhortó a todos a ser vigilantes y a trabajar juntos en beneficio de la comunidad escolar.

“Ya tenemos identificado algunos puntos críticos alrededor de las escuelas, priorizando la vigilancia en estos lugares mediante recorridos que involucrarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y la Guardia Nacional”, reiteró.

Gorocica Moreno, anunció que se trabajan estrategias de vigilancia en coordinación con las autoridades, especialmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cerca de dos mil escuelas, con el objetivo de prevenir posibles robos y vandalismo

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por lo que resaltó la importancia de la comunicación que se mantiene con los directivos y supervisores de zona, esta coordinación facilita la toma de acciones preventivas y de respuesta ante cualquier eventualidad, sin embargo, hizo un llamado a la sociedad, en general, para reportar cualquier situación sospechosa o irregular que puedan observar en los planteles durante el periodo vacacional. El propósito es garantizar que las escuelas no sean blanco de robos o actos de vandalismo durante el periodo vacacional.

“Hemos venido trabajando ya con la mayoría de las escuelas de la capital, con la finalidad, sobre todo, de evitar cualquier tipo de robos o daños a las mismas; tenemos una coordinación muy estrecha con autoridades policiales, sectores de zona y ciudadanía”, apuntó.

Estas acciones fortalecen la seguridad escolar brindando tranquilidad tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo. La cooperación entre las autoridades y la comunidad educativa se presenta como una estrategia efectiva para salvaguardar los planteles y prevenir cualquier incidencia durante este periodo de descanso.

Publicado por
Maritza