Paloma Wong
Chetumal.- La diputada local, María Cristina Alcérreca Manzanero se excusó de participar en el proceso de entrevistas y selección de la terna de aspirantes a la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, para evitar conflictos de intereses, en razón a que su hermana está participando en el proceso interno.
Este lunes se llevaron a cabo las entrevistas a los cinco aspirantes a la ASEQROO que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria publicada por la XVII Legislatura del Congreso del Estado.
En este caso, la diputada local María Cristina Alcérreca, confirmó que se excusó de participar, ya que su hermana María Luisa Alcérreca Manzanero está participando en este periodo interno para determinar quien será el próximo auditor.
“Por los medios conocidos es de mencionar que tengo relación de parentesco con una de las personas aspirantes y entonces me excuse de participar en el proceso porque no sería lo correcto, entonces después de las entrevistas ya se tendrá la terna correspondiente”, apuntó.
Entre los aspirantes se encuentran María del Pilar Ayala Ramírez, actualmente se desempeña como secretaria técnica de la Aseqroo; Raúl Cázares Urban es director de Planeación y Calidad de la Universidad Tecnológica de Chetumal (Utch) y previo a ello fue presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Otro aspirante es Carlos Alberto Rodríguez Priego, quien funge como director de Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Además de Miguel Zogby Cheluja Martínez es el tesorero municipal de Othón P. Blanco, quien en su momento fue director de Fiscalización en Materia Financiera al interior de la ASEQROO.
María Luis Alcérreca Manzanero está asignada como subsecretaría de Ingresos de la Sefiplan; y también cumplió con los requisitos Manuel Palacios Herrera, actual auditor que busca su reelección.
Se estima que este martes también sea incorporado al orden del día la votación de la elección de la persona idónea para ocupar el cargo de auditor, ya que el próximo 31 de agosto vence el periodo del actual auditor Manuel Palacios.