Jazmín Ramos
Cancún.- Debido a las bajas ventas, las plazas comerciales han implementado una serie de descuentos, promociones y meses sin intereses para poder incentivar las ventas, las cuales han caído hasta en un 30 por ciento, presentando problemas para ajustar sus gastos operativos.
Centros de consumo como plaza Las Américas, Plaza Las Tiendas, Plazas Outlet, La Isla y Plaza Kukulkan cuentan con promociones en la mayoría de sus establecimientos, pues con la temporada baja presentan problemas para la salida de mercancías, indicaron empleados y gerentes.
Los entrevistados, entre ellos, Marina Soto Salazar, dijo que las ventas desde septiembre se fueron en picada, pues al bajar el flujo de viajeros también se afecta la economía de quienes viven del turismo y lógicamente su poder adquisitivo es menor.
A su vez, Cristina Barrera López, gerente de una tienda de ropa, señaló que las ventas cayeron en un 30 por ciento desde que termino el verano y ahora están enfocados en incentivar a los consumidores con una serie de descuentos.
Asimismo, Luis Miguel Flores Carranza, encargado de una tienda de souvenirs, comentó que la salida de mercancía no ha levantado tras la temporada baja, lo que complica el pago de nómina y los gastos operativos del lugar.
Ante ello, los entrevistados, coincidieron en señalar que espera que a través de las promociones y descuentos el panorama mejore, si no será hasta que se realice “El Buen Fin”, cuando levanten las ventas.