Donald Trump propone “una hora dura” en Estados Unidos para que la policía pueda actuar con “mano dura” ante los criminales. Esto generó comentarios en los usuarios de redes, ya que la propuesta es muy similar a la película “La Purga”.
Mundo.- La última propuesta de Donald Trump dejó al mundo en pausa, ya que durante su último mitin en Erie, Pensilvania el expresidente comentó que en caso de haber una ola de delincuencia fuera de control, se les permita “un día realmente duro y violento”, “una hora dura”.
Las impactantes declaraciones al parecer hicieron que los asistentes aplaudieran su propuesta ya que Trump sugirió la posibilidad de acabar con el crimen en el país, implementando “una hora realmente violenta” en el que la policía pudiera detener con “mano dura” a los delincuentes.
“Ves a estos tipos saliendo con aparatos de aire acondicionado y refrigeradores en la espalda… es muy loco.. Y a la policía no se le permite hacer su trabajo. Se les dice que si hacen algo, perderán su pensión. No se les permite hacerlo porque la izquierda liberal no se lo permite. La izquierda liberal quiere destruirlos y ellos quieren destruir nuestro país” comentó.
Por lo cuál propuso: “Ahora, si tuvieras un día realmente violento… una hora dura, y me refiero a algo realmente violento. La noticia se difundiría y la delincuencia terminaría de inmediato” este comentario lo hacía haciendo referencia a que la policía pudiera actuar “más agresiva” para que de esta manera se reduzcan los robos.
Las similitudes de estas palabras con la franquicia de películas de “La Purga” ha hecho que los usuarios en redes mostrarán su descontento, aunque hubo quienes estaban a favor de su comentario.
La Purga es una película en donde se presenta un Estados Unidos al borde del colapso y que tiene legalizado los delitos, entre ellos el asesinato. La similitud de su propuesta con la película generó inquietud entre la población, por lo que un funcionario de su campaña salió a aclarar que no se trata de una propuesta política, comentó que “claramente era una broma”.
Por otra parte, el director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung, reiteró el deseo de Trump de “hacer cumplir las leyes existentes”.