Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Desdeñan el informe de gobierno de Peña

Políticos y empresarios ven irrelevante su cambio de formato y critican las nuevas alzas.

INFORME

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Para el próximo 1 de septiembre, en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, políticos y empresarios no esperan grandes noticias, y más aún porque están en puerta nuevos ajustes al alza en combustible y energía eléctrica.

Con un cambio de formato en el que sólo estará con 300 jóvenes y algunos otros sectores de la sociedad, Peña Nieto tendrá interacción con ellos para dar a conocer las acciones emprendidas en el cuarto año de gobierno. Y como cada año presentará su informe escrito al Congreso.

El mismo día del cuarto informe del presidente, habrá nuevamente un incremento en el precio de la gasolina Magna, en el costo de la energía eléctrica de uso industrial y comercial, y en el caso de la de uso doméstico, aplicará sólo para los ciudadanos que realizan un consumo alto.

Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoce que todo aumento afecta a los bolsillos de todos los habitantes.

Inna Herman, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Cancún, considera que el jefe del Ejecutivo federal ha sufrido la peor crisis mediática en este cuarto año, y admite que no espera que el presidente dé a conocer cifras reales en materia financiera. “No podemos tener un alza en el tipo de cambio, en los servicios y tener una inflación de 4%, cuando las alzas vienen dando un 18 a 19%. Si va a tener la misma retórica de siempre, no va a dar a conocer nada de lo que ya sabemos”, dijo.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, señaló que el país vive una crisis de inseguridad, económica y descrédito internacional por la falta de respeto a los derechos humanos, y por los escándalos de conflicto de interés en los que han estado involucrados miembros de su familia y colaboradores cercanos.

“El que cambie de formato el informe, no cambiará lo que va a informar, que eso es lo realmente importante. Y tampoco hay nada nuevo en lo que va a informar, lo hemos vivido: Los ‘gasolinazos’, las promesas incumplidas, es irrelevante si se reúne con jóvenes, si acepta preguntas o no”, aseguró.

Por su parte, el secretario general del PRD, Carlos Montalbán Colón,  agregó que si el cambio de formato cambiará la realidad del país estaría a favor, pero en el fondo, sólo es un cambio de escenografía, porque nuevamente el Banco de México y la Secretaría de Hacienda recortaron la expectativa de crecimiento económico para este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement