REDACCIÓN / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Comerciantes y empresarios chetumaleños ven con buenos ojos que el Congreso proporcione un espacio digno para que los trabajadores que ahí laboran puedan tomar sus alimentos, inclusive hasta para quienes diariamente acuden a realizar alguna gestión ante los representantes populares.
La señora Beatriz Cruz, quien se dedica al comercio desde hace algunos años, consideró que todas las instituciones, no solo públicas sino privadas, deberían tener un espacio digno para que todos los trabajadores puedan no solo comprar sino también consumir sus alimentos.
“Creo que todas las instituciones deberíamos tener y estar obligadas a tener un espacio así. Yo veo bien que el Congreso esté lanzando esta iniciativa para que la gente pueda tener un espacio digno para eso”, agregó.
En opinión de René Baeza, empresario del ramo de seguros y fianzas, el proyecto de la cafetería del Congreso es una excelente idea pues será en beneficio de los cientos de trabajadores que prestan sus servicios en el Congreso, además de considerarlo como algo necesario para el consumo de sus alimentos y demás.
Por su parte, el comerciante chetumaleño Juan Hernández aseguró que es un proyecto que ya hacía falta. Incluso menciona que le ha tocado ir al Congreso y “a veces tengo tiempo de ingerir algún alimento y hay muchísimos trabajadores, no sé cuántos, y realmente no hay un lugar cerca para que puedan adquirir sus alimentos”.
Si bien el proyecto de la construcción de la cafetería del Congreso generó inquietud en un pequeño sector de la sociedad por un presunto daño al patrimonio, los comerciantes chetumaleños consideran que la situación es oportuna para darle mantenimiento a obras como la estatua de Don Andrés Quintana Roo para posteriormente colocarla de nuevo en las afueras del Congreso como parte importante de la historia del estado.
“Esas obras se resguardaron para no dañarlos con la obra que se va a llevar a cabo, se me hace algo lógico e incluso pienso que van a aprovechar para darle mantenimiento porque pues es un monumento emblemático para la ciudad, representa algo muy importante y no le veo mayor problema”, añadió René Baeza.
Beatriz Cruz agregó que en todos los procesos de obra siempre hay que mover, resanar y cuidar, “yo creo que mientras se cuide ese trabajo y se resguarden los murales, yo creo que mientras se cuiden esas cosas, adelante.