AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- A mitad de las vacaciones de Semana Santa, esta ciudad presenta llenos en sus principales balnearios, tanto en la Zona Hotelera como en Puerto Juárez, así como alta afluencia de turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal de cruce hacia Isla Mujeres.
Las playas más concurridas son Playa Delfines, seguida por Marlín y Playa del Niño, donde decenas de locales y turistas disfrutan de las aguas del Mar Caribe y el intenso calor que esta dejando este Sábado Santo.
El aeropuerto no se queda atrás, pues desde esta mañana ha presentado una alta afluencia de pasajeros que ida y vuelta, en todas las terminales de este lugar.
Hoteles, plazas comerciales y la terminal de Ultramar presentan además muchos turistas congregados, ya sea disfrutando de los locales o esperando arribar a sus respectivos vehículos de servicios turísticos.
Para este día se esperaba una alta afluencia de visitantes en las playas del estado, pues tradicionalmente muchas familias, que a lo largo del año se mantienen alejadas de los balnearios, este Sábado Santo deciden darse un “chapuzón”.
Cabe mencionar que, como parte del Operativo de Semana Santa, decenas de policías turísticos se encuentran desplegados en varios de estos balnearios, para evitar algún incidente que lamentar.
De acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Turismo estatal, las cifras de ocupación en Quintana Roo ya están por encima del 85 por ciento promedio.
Buena parte de ese porcentaje lo aporta Cancún, quien, a pesar del posicionamiento de otros destinos como Tulum, sigue siendo sitio preferente para muchos turistas locales y nacionales.