Cancún.- Un hombre fue detenido por las autoridades en las inmediaciones de la Avenida Galaxias, a la altura del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251, mientras circulaba en una motocicleta que contaba con reporte de robo.
El individuo, identificado como Roberto N., generó sospechas en los policías, quienes notaron contradicciones en sus declaraciones al ser interrogado sobre la unidad involucrada en el robo.
Ante las inconsistencias en su relato, Roberto N. fue señalado como imputado en el delito de encubrimiento.
Las autoridades han señalado que, aunque este tipo de incidentes son frecuentemente atendidos, desafortunadamente, algunos sospechosos quedan en libertad al no existir un señalamiento directo de la víctima.
Durante un patrullaje, los policías observaron la actitud evasiva del sujeto, lo que motivó una persecución hasta lograr darle alcance para proceder a la revisión de la motocicleta y determinar su estatus legal.
Al verificar el estatus de la unidad resultó que cuenta con reporte de robo, por lo que se realizó el aseguramiento de motocicleta de la Marca Italika modelo Ft110 de color negra.
La puesta a disposición fue ante la Fiscalía General del Estado.