El líder de la ANQ, Francisco Fernández Millán comentó que los esfuerzos que se realizan en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se relacionan para amortiguar los efectos en los arrecifes por las actividades turísticas.
Cancún.- Durante el Congreso Internacional de Derecho Marítimo, la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQ), presentó el proyecto de vigilancia y conservación del arrecife El Meco, el cual es considerado un caso de éxito por los resultados en materia de sustentabilidad.
La presentación de los avances del proyecto fue realizada por el líder de ANQ, Francisco Fernández Millán, quien mencionó que los esfuerzos que realiza el colectivo en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno giran en amortiguar los efectos en los arrecifes por las actividades turísticas.
“Este es un trabajo en conjunto con las autoridades para fortalecer la vigilancia y la protección de los arrecifes, tenemos muy buenos resultados, esto es parte de las acciones de sustentabilidad que tiene la ANQ y seguimos aplicando buenas prácticas en protección del medio ambiente”.
Por otro lado, también hizo referencia a la profundidad de la concesión del permiso para la infraestructura portuaria instalada en esta área, además del trabajo que efectúan a fin de salvaguardar la vida humana en el mar.
En ese sentido, dijo que una de las prioridades del sector en tener un recurso humano capacitado y embarcaciones con la documentación en regla para cuidar la seguridad de los turistas, quienes debe tener la certeza de que tendrán una buena experiencia.
Por último, hizo referencia al problema de la pesca furtiva y de los servicios turísticos náuticos de forma ilegal, que afectan la actividad, de ahí que urgencia de combatir estas actividades, que no solo ponen en riesgo a los paseantes, sino a las acciones de conservación del arrecife El Meco