Andrés Manuel López Obrador

El presidente se realizará una prueba este martes, ya que el pasado viernes estuvo cerca del secretario de Marina, quien dio positivo a COVID-19.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cada martes, desde hace aproximadamente 6 semanas, se realiza pruebas para descartar COVID-19.

Tras el anuncio de que el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, dio positivo a COVID-19, el mandatario fue cuestionado si se realizará la prueba, dado que convivió con él.

“Me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro y sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, mañana me corresponde”, dijo.

Explicó que el viernes estuvo cerca del almirante; además se ven diario en la mañanas durante la reunión de seguridad.  Esperará a la prueba de este martes para descartar un contagio.

El presidente detalló que lleva entre 6 y 8 pruebas. No obstante, aseguró que se cuida y guarda la sana distancia puesto que “eso es lo principal”

“Afortunadamente no he tenido síntomas. Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”, mencionó.

López Obrador recordó que “son varios los integrantes del gabinete que han padecido de COVID-19”, que a “algunos les ha pegado muy fuerte, a otros menos y van saliendo”. En el caso del almirante, dijo que está bien, sin complicaciones mayores.

Además, pidió a los ciudadanos que no se confíen, pues estamos aún en medio de “una pandemia muy peligrosa, terrible”, que “causa mucho daño, mucho dolor”.