Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos de la Guardia Nacional y Policía de Isla Mujeres se movilizaron hasta el sitio.

Cancún

Videos: Alarma por reporte de grupo armado en hotel Planet Hollywood

Se movilizó la Guardia Nacional, tras los sucesos en esa obra

Cristina Escudero
Grupo Cantón

CANCÚN. Un reporte sobre la supuesta presencia de sujetos armados que circulaban en tres camionetas, provocó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Isla Mujeres, en los alrededores del hotel Planet Hollywood, el cual es considera ahora como una narcofosa por el hallazgo de varios cuerpos sin vida de personas que trabajaban para el lugar y que presuntamente fueron asesinados por integrantes del Crimen Organizado al no haber aceptado trabajar para ellos vendiendo droga y pagar una cuota diaria.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se emitió el primer reporte de la presencia de personas armadas en el lugar, por lo que a esa zona acudieron elementos policíacos de Isla Mujeres y de la Guardia Nacional.
El temor sigue en el lugar, a pesar de que posteriormente se dio a conocer que se trataba de un almirante que asistió al lugar en compañía de sus escoltas, pero que sembró el miedo en la construcción por los hechos que se han registrado en los últimos días.
Cabe mencionar que el hotel que será inaugurado el próximo 15 de diciembre, se ha visto envuelto en el escándalo porque se han encontrado los restos de al menos cuatros personas que se dedicaban a la construcción del lugar.

Las recientes narcofosas halladas en la zona y los múltiples desaparecidos, han creado temor entre obreros del lugar

MODERNA ESCLAVITUD
Los familiares de las víctimas que se han encontrado en Planet Hollywood, aseguran que por lo menos hay 13 personas sepultadas en el lugar, que tienen esclavizados a los albañiles a los que obligan a comprar, vender o pagar una cuota semanal de 300 pesos. En la entidad hay más de 50 mil albañiles que laboran en la construcción, sobre todo en la zona norte, en esta zona de Isla Mujeres se reportan por lo menos 7 mil trabajadores de la construcción.

Los familiares de las víctimas, acusan que se ha establecido una especie de esclavitud moderna en la que participan los tres niveles de gobierno y las constructoras que permiten que a diario se realice un pase de lista para controlar a cada uno de los empleados. La hermana de uno de ellos dijo que algunos trabajaban en Puerto Cancún y que al querer dejar esa situación se fueron al Planet Hollywood pero ahí los localizaron, los tablearon y los ejecutaron para intimidar a todos de que nadie debe intentar escapar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los guardias del Hotel se muestran reacios incluso con las autoridades federales, como la Guardia Nacional, que con los permisos legales, logró ingresar y detectó en varios puntos restos humanos y los perros entrenados lograron ubicar por lo menos tres lugares ya colados con cemento, donde hay restos humanos.

Jonathan Iriarte, manager general de #PlanetHollywood Beach Resort Cancún, ratificó que el 15 de diciembre abrirá sus puertas la propiedad en el área de Isla Blanca, donde hasta el momento han hallado los restos humanos de cuatro personas.

Te puede interesar

Advertisement