Categorías: Sin Categoría

Suspenden casas de empeño

COZUMEL,Quintana Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión en las casas de empeño “Realice” y “Empeño Fácil”, debido a denuncias por extravío y desaparición de prendas, así como irregularidades en los contratos de adhesión e información poco clara. Las sanciones pueden ir desde los 7 mil hasta más de 500 mil pesos.

Francisco Herrera, titular de la Profeco en Cozumel, señaló que se verificaron las casas de empeño “Empeño Fácil” y “Realice”, y en la revisión de documentación, los negocios no presentaron su contrato de adhesión vigente, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión e inició el procedimiento administrativo para el deslinde de responsabilidades.

Propietarios denunciaron que cuando acudieron a retirar las prendas les indicaban que estaban extraviadas, además estos negocios no respetaban las condiciones establecidas en el contrato. Estas quejas vienen tanto en el 2017 como este año.
En otro caso fue por no tener a la vista la pizarra de los requisitos que debe tener a la vista el consumidor, como la tasa de interés, el porcentaje semanal o mensual y el CAT que manejan, información que deberían presentar.

El contrato de adhesión contiene las clausulas equitativas tanto para el proveedor como para el consumidor para no incurrir en abusos en contra de los consumidores, por lo que estos deben ser revisados y aprobados por la Profeco y deben ser actualizados conforme se van actualizando las leyes. (ALBERTO TEJERO/grupo cantón)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada