Regidora no retirará denuncia por agresión en contra de Berinstain

Pese al golpe en la nuca con una silla, indicó que no hubo secuelas físicas, pero espera que la Fiscalía investigue y de con el responsable de la agresión

16

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.-La décimo regidora del Cabildo de Solidaridad, Samaría Angulo Salas, no retirará la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la agresión de que fue objeto el pasado 30 de septiembre, durante la primera sesión ordinaria de dicho cuerpo colegiado.

En entrevista, la concejal señaló que no hubo, afortunadamente, secuelas físicas, pero quedan otras grabadas en su memoria.

“Fuimos muy bendecidas y por algo no pasó a mayores, fue un golpe fuerte en la cabeza; la denuncia sí va seguir contra quien resulte responsable”, dijo. “Se están aportando las pruebas, vamos relativamente como debe ser, que la Fiscalía haga sus cosas y también el proceso”.

Como se recordará, los hechos se registraron después de que la presidenta Laura Beristain Navarrete solicitará un receso y no volviera; algunos de los regidores y el síndico Omar Sánchez reiniciaron y repentinamente se fue la luz en el Teatro de la Ciudad; algunas personas supuestamente intentaron sabotear la Sesión y fue cuando una silla golpeó en la nuca de Samaria Angulo.

Posteriormente, los regidores tuvieron que ser resguardados por elementos de la Policía Estatal, debido a que no había de la Municipal.
La regidora reiteró que mantendrá la denuncia, “sobre todo porque a pesar de que soy la agraviada, sería el colmo que como mujer, y teniendo la Comisión de Igualdad de Género, yo no pugne para que se haga justicia”.

Dijo que quiere que se haga justicia, que se atrape a quien resulte responsable. Aclaró que no le corresponde a ella juzgar, sino aportar a la Fiscalía las pruebas de la agresión de que fue objeto y donde ya entregó un dictamen médico.

“Conocemos el teatro, hicimos reparaciones en el techo, obviamente que sí sabemos cómo apagar (la luz). Quien define si apagaron la luz, si fue apagón, si fue adrede, si fue problema de electricidad no somos nosotros, será la Fiscalía quien dictamine”, afirmó.

“Sí pusieron en riesgo nuestra integridad, nos pusieron en riesgo porque la policía salió con el cuento de que no estaba nombrado oficialmente Martín Estrada; y yo creo que sí porque al hacer el cambio de mando, la persona encargada está nombrada y tiene la facultad de dar las ordenes”, afirmó.(Fernando Morcillo/Grupo Cantón)