Jugadores del Veracruz advierten no ir al partido ante Tigres

Los jugadores ante la falta de pago dijo que optaron por esta opción para presionar a la directiva.

10

Xalapa, Veracruz.- Los jugadores del Veracruz decidieron no presentarse a jugar ante Tigres el próximo viernes, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019, como protesta ante los adeudos que mantiene la directiva del equipo, encabezada por Fidel Kuri, con la plantilla, confirmó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

“La decisión tomada es que Veracruz no juega la próxima Jornada 14, este viernes. Sabemos que nadie quiere hacer esto, pero es un llamado a los dueños para que se haga algo, pero la decisión está tomada y estamos solidarizándonos con los jugadores de Veracruz”, dijo Álvaro Ortiz. 

A pesar de que el reglamento contempla el descenso automático y desafiliación de un equipo en caso de no presentarse a jugar, los jugadores decidieron tomar esta medida tras las declaraciones del presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, de que no podían ayudar a la plantilla escuala en su conflicto contra Kuri. 

Lo anterior porque “tienen acuerdos verbales” con el empresario no registrados ante el organismo. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas agregó que la postura de los jugadores del Veracruz es reunirse directamente con los dueños de los equipos y no con el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, o Yon de Luisa, presidente de la FMF. 

“Hoy los jugadores de Veracruz no quieren hablar con Bonilla, ni con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quieren hablar directamente con los dueños del futbol mexicano”, apuntó. 

Álvaro indicó que “esperemos que esto ayude con los dobles contratos. Es lamentable que se diga que esto es la primera vez que ocurre esto, porque es claro que no”.​