Dinamismo económico para Chetumal

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, dio a conocer que se trata de la ampliación del Aeropuerto de Chetumal y el dragado del Canal de Zaragoza

20

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que preparan “más sorpresas” para Chetumal, como la ampliación del Aeropuerto de Chetumal y el dragado del Canal de Zaragoza para dar nuevo dinamismo económico a la capital de Quintana Roo.

El funcionario explicó que paralelo al traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal, trabajan en las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ampliar de una a cinco las posiciones para aviones en la terminal aérea de Chetumal, lo cual le permitirá ampliar su capacidad en operación de vuelos diarios y en breve habrá anuncios de nuevas frecuencias hacia la capital del estado.

“El sur del estado tiene un gran potencial y necesita reactivarse de cara a la entrada en operación del Tren Maya”, dijo, “por lo que se tiene que invertir en infraestructura para hacer de toda la zona un importante atractivo en el recorrido de la línea férrea”.

Otro de los planes para reactivar el turismo y el dinamismo económico es el dragado del Canal de Zaragoza, el cual desde que Porfirio Díaz lo hizo nunca se dragó”, aseguró.

“Por instrucciones del presidente de la República y por congruencia vamos a darle una salida marítima digna a la capital de Quintana Roo; las obras correrán a cargo de la Secretaría de Marina”.

Los trabajos evitarán que cualquier barco que pretenda entrar o salir por la Bahía de Chetumal hacia mar abierto dé la vuelta hasta Belice, lo cual representa una hora y media de recorrido”, explicó el funcionario.