Denuncian a empresario por violación y secuestro

Familiares de una menor ultrajada y secuestrada aseguran que la FGE de Cozumel encubre a un empresario turístico

46

COZUMEL, Quintana Roo.-Padres de una menor de Cozumel denunciaron que la FGE de la entidad favorece al empresario turístico con siglas CBC, presunto violador de su hija.

Los familiares de la joven interpusieron una denuncia por violación, con la carpeta de investigación 1652/2018 y, dos días después, otra por privación ilegal de la libertad, por lo que el viernes, llegó un comandante de la policía ministerial a su hogar, en compañía de otro agente, amedrentándolos para firmar un documento, en el cual liberaban de toda culpa al presunto violador.

Señalaron, además, que acudieron con la licenciada Naylú, responsable de delitos sexuales en la Fiscalía, quien pidió que la menor declarara, pero no le permitieron estar con un familiar y solo tomaron la declaración a su hija, luego le notificaron que se llevaban a la niña a la Casa Filtro del DIF, pues un señor llamado Carlos “B”, había levantado una denuncia en su contra por prostitución.

“Dijo que yo prostituí a mi hija y la hacía abortar, lo cual no es cierto, de igual forma que la menor necesitaba protección porque corría peligro con nosotros”, señaló el padre.

La madre de la menor aseguró que son empresarios desde hace 15 años y que sus empleados y vecinos saben que son gente honrada y trabajadora.

Los padres señalaron que el pasado domingo acudió una pareja, que con engaños sacaron a su hija de su casa y la privaron de su libertad.

“Mis hijas se encontraban solas alrededor de las seis de tarde y se llevaron a una, amenazándolas con una pistola eléctrica, fueron Daniela Basto Castillo y supuestamente su esposo”, expresó. (ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)