Aumentan exhalaciones del Popo; alerta en Fase 2

Estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, cuya altura de columna es inferior a mil metros

5

Ciudad de México.- A partir de las 13:11 horas de este domingo, el volcán Popocatépetl presentó un incremento en el registro de exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, cuya altura de columna es inferior a mil metros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Precisó que debido a las condiciones de nubosidad en la zona no se ha podido observar al volcán de manera continua, sin embargo por periodos cortos de tiempo se ha corroborado que las emisiones son dispersadas por los vientos al norte-noroeste.

Al momento de esta actualización, la actividad sísmica regresa a niveles previos, dio a conocer el Cenapred en su reporte especial de las 16:40 sobre la actualización de la actividad del coloso.

Aclaró que este tipo de actividad está contemplado dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y que cualquier cambio ser reportado oportunamente.

El Cenapred expuso que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 27 exhalaciones de baja intensidad, una fumarola constante de vapor de agua y gas, además cinco sismos volcanotectónicos.

Fuente / Tabasco Hoy