Arranca Cancún Games 2019

El evento de Crossfit en su primera edición reunió a 406 atletas del Sureste Mexicano; tuvo como escenario el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR)

11

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) fue la sede de la primera edición de la competencia Cancún Games 2019, que inauguró Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los 406 atletas de crossfit de Cancún y de la Península fueron recibidos por Delia Alvarado, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del municipio de Benito Juárez, por Sidharta Saenz presidente del Centro de Formación del Sindicato, y por Gloria Vela en representación de la presidenta municipal Mara Lezama.

aEl público llegó a temprana hora al CEDAR de Cancún para presenciar la competencia. La bienvenida corrió a cargo de Sidharta Saenz, quien recalcó que el Cancún Games llegó para quedarse y destacó el impulso del deporte en Benito Juárez, en sinergia con el Gobierno del Estado.

Por su parte Delia Alvarado recalcó que el deporte es salud, que el Crossfit es considerado el deporte para la vida sana, al igual que promover el deporte con el respaldo de las autoridades municipales, federales y estatales es muy importante y conlleva grandes beneficios para la juventud quintanarroense.

En su intervención, el presidente de la COJUDEQ Antonio López Pinzón felicitó al Comité Organizador del Cancún Games y habló de la importancia de hacer y promocionar el deporte en todas sus escalas, en especial infantil y juvenil hasta llegar al alto rendimiento. Además motivó a los deportistas a dejar todo en la jaula y levantar el puño en alto en el podium: “El CEDAR es la casa de nuestros atletas, los invitamos a sumarse a la nueva generación de deportistas triunfadores de Quintana Roo.”

La inauguración del Cancún Games 2019, corrió a cargo del diputado Luis Alegre, quién agradeció el apoyo de Delia Alvarado, Sidharta Saenz, y de Antonio López Pinzón.

Posteriormente los competidores y las autoridades se reunieron para la fotografía del recuerdo.

El acto inaugural concluyó con el disparo de arranque del Cancún Games 2019 que se desarrollará durante todo el fin de semana en las instalaciones del CEDAR ubicadas sobre el Boulevard Colosio.