Siguen las ejecuciones en Cancún

Un día después de la balacera en la que murió un policía ministerial, se reportan cuatro muertos

256

CANCÚN.– Luego de la noche violenta del pasado viernes, las ejecuciones continuaron al mediodía de ayer en Cancún, con el reporte en la Región 247 (Villas Otoch) de una camioneta gris que cargaba en su parte trasera tres cadáveres.

Los vecinos reportaron primero que sobre la avenida Los Tules había un cuerpo maniatado de pies y manos, tirado en vía pública. Los sujetos de la camioneta lo traían amarrado de la cajuela y, al pasar un tope, el cuerpo se desprendió y quedó a media avenida.

Apenas habían pasado 15 minutos, cuando se reportó el hallazgo de otros dos cadáveres algunas cuadras adelante. También estaban maniatados y uno de los dos era una persona del sexo femenino.

Se reportó también que fueron detenidas dos personas y asegurada una camioneta gris, marca Chevrolet, tipo Equinox con placas del Estado de México.

El reporte policial refierió el hallazgo de “dos personas maniatadas en la Región 247, manzana 107 lote 01 interior de un área verde. Al arribar, el informante Óscar Velázquez, sin proporcionar más generales, aseguró que se trataba de dos cuerpos, uno masculino vestido con pantalón mezclilla negro, así como un casco blanco con azul a un costado, y una femenina con blusa floreada con naranja, shorts mezclilla deslavados. De los cuerpos se hizo cargo la unidad del D-3 5906”.

Los tres cuerpos de la Región 247 podrían tener relación, ya que se encontró una huella de arrastre en la terracería, y coincide con el testimonio de una persona que vio salir a una camioneta arrastrando algo en la parte trasera de ésta.

En un segundo reporte al número de emergencias, se dio conocer un cuerpo sin vida en la Región 99, sobre la avenida José López Portillo a un costado del rastro municipal, donde un sujeto del sexo masculino se encontraba al interior de un domicilio con múltiples golpes y la cara desfigurada, por lo que arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento y dar paso a peritos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales, quienes mencionaron que el occiso tuvo una riña con unos borrachos, según los testigos.

Redacción
Grupo Cantón