Sigue la deforestación en la Federal

Fueron derribados otros 40 árboles, denuncia AMA

17

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A pesar de la investigación que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el derribo de más de 500 árboles en el camellón central de la carretera federal 307, de nueva cuenta fueron derribados otros 40, ahora a la altura del ‘Water Park’, denunció la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA).

Rafael Reynoso Valdez, presidente de la delegación quintanarroense de dicho organismo, consideró que es un reto de la gente que se dedica a hacer esto, pues apenas el domingo reforestaron 200 árboles; “y llegan en la noche con machete y tiran 40”.

Y es que, agregó, la primera deforestación la hicieron precisamente en el Día del Árbol, cuando la AMA realizó su Foro de Arboricultura. “Es grave, pues creo que están muy enterados de las actividades que hacemos y como para decirnos: ‘ahí les va este tramo ahora’”, consideró.

A raíz de la deforestación que denunciaron, la Profepa inició una investigación y ahora, con esta nueva, el entrevistado apuntó que ampliarán la denuncia y también pedirán un avance de las investigaciones.

“Lo que podemos hacer como asociación o sociedad es denunciar a las autoridades y hacer estas reforestaciones para resarcir el daño que se hace, pero vemos que las autoridades nomás no”, lamentó.