SESA invita en esta temporada invernal, protegerse contra la influenza

La jornada de vacunación gratuita inició el 1 de octubre y concluirá el 29 de marzo de 2019

5

Chetumal. – La jornada de vacunación gratuita contra la influenza inició el 1 de octubre del año en curso y concluirá el 29 de marzo de 2019, por lo que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre invitó a la población considerada dentro de los grupos de riesgo, acudir a las unidades médicas y hospitales del sector de salud para recibir la dosis correspondiente.

En este sentido detalló que los grupos en riesgo comprende a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como al personal de salud.

Explicó que a la fecha se han aplicado un total de 10 mil 309 dosis de las cuales mil 861 fueron suministradas en la Jurisdicción Sanitaria 1, 7 mil 743 en la Jurisdicción Sanitaria 2 y 705 en la Jurisdicción Sanitaria 3.

En la construcción de un gobierno eficiente, desde la Secretaría de Salud impulsamos acciones a fondo para cumplir la encomienda de Carlos Joaquín de garantizar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad, puntualizó.

Hizo notar que la mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un período que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo pueden desarrollar complicaciones graves en su salud, por lo que recomendó que acudan a su unidad de salud para su vacunación contra esta enfermedad.