SESA cuenta servicios de diagnóstico por laboratorio con los más altos estándares de calidad

39

Chetumal.– En esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, los quintanarroenses cuentan con más y mejores oportunidades de acceso a servicios de diagnóstico por laboratorio con los más altos estándares de calidad en las unidades del primer y segundo nivel señaló la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Así disminuimos la desigualdad social mediante acciones a fondo para dotar de los recursos necesarios a los laboratorios de la institución para garantizar su competencia técnica en los diagnósticos de apoyo a la vigilancia epidemiológica, así como de la información científica confiable para la toma de decisiones en los tratamientos de los pacientes que acuden a las unidades médicas de la Secretaría de Salud (SESA).

Tras hacer un reconocimiento al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) así como de la red de laboratorios de la institución informó que de enero a noviembre de 2017 se realizaron 1 millón 423 mil 503 análisis clínicos, lo cual “refleja el arduo trabajo y alto espíritu de servicio de los laboratoristas”.

De esta cifra un total de 57 mil 481 estudios clínicos correspondieron al análisis e investigación de riesgos epidemiológicos en tanto 11 mil 734 estudios fueron del análisis de muestras de alimentos y bebidas referidas por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Con estos trabajos clínicos, la SESA cuenta con información confiable y oportuna para la toma de decisiones en la vigilancia epidemiológica, contribuyendo a la detección oportuna de daños y riesgos a la salud de la población, puntualizó.