Servicios públicos de Carrillo Puerto, a marchas forzadas

El titular de la dirección pide apoyo a la ciudadanía para la clasificación de los desechos

11

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Jorge Tomás Álvarez García, director de servicios públicos municipales de Felipe Carrillo Puerto, en entrevista con el grupo Cantón, dio a conocer que por los días de celebración a los fieles difuntos aumentó aproximadamente 9 toneladas la basura, por tal motivo los trabajadores de limpieza están a marchas forzadas para evitar la saturación de basura en las diferentes colonias populares.

Indicó que los 7 días de la semana se recolectan aproximadamente 780 toneladas de basura, generando la recolección de 96 toneladas por día en ambos turnos; mientras el pasado viernes y sábado la recolección alcanzó aproximadamente a 110 toneladas esto debido a la limpieza y residuos que dejaron las personas que abarrotaron los dos cementerios de la ciudad.

Comentó que al tomar la dirección de servicios públicos municipales inició solo con dos unidades para la recolección de la basura en la ciudad, sin embargo, con los esfuerzos del presidente municipal José Esquivel Vargas, ya se logró reparar más vehículos, por tal motivo el levantamiento de basura se está realizando al 100% en toda la cabecera municipal.

“Ya contamos con 3 unidades compactadoras, 1 volquete y una camioneta. La dirección cuenta con una plantilla laboral de 70 personas, de los cuales 50 pertenecen a servicio de recolección de basura en dos turnos, mientras los otros 20 están dedicados al área de imagen urbana”.

El director resaltó que para el próximo año se debe ampliar el relleno sanitario ya que, con tanta basura que se genera en la ciudad, para el 2019 habrá una saturación en el basurero. “Es necesario que la ciudadanía nos brinde su apoyo en clasificar la basura, para esta ocasión varios vasos de veladoras se utilizaron, es importante que estén aparte, para evitar que el recolector se corte”, argumentó.

 

Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón