Sería un duro golpe al bolsillo

El alza solicitada por taxistas a sus tarifas de servicio

19

LÁZARO CÁRDENAS.- Gerardo Hoyos Blanco, líder taxista de Kantunilkín, dijo que de aprobarse el 20% de incremento que solicitaron ante las autoridades, los obligarán a mejorar su servicio; sin embargo, la población no está de acuerdo debido que en el trayecto de Chiquilá a Kantunilkín esto representa 20 pesos más que afecta la economía de albañiles, meseros y tricicleros, que van a diario a la zona turística.

Añadió que están solicitando este incremento, ya que las refacciones y la gasolina han subido mucho de precio, por lo que esta actividad ya no les está resultando redituable.
Hoyos Blanco destacó que, desde hace más de dos años, no realizan incrementos en sus tarifas y los agremiados han tenido que absorber los incrementos a la gasolina, las refacciones, aceites y lubricantes, que también suben por el precio del combustible.

Agregó que debido a que los usuarios son principalmente campesinos y habitantes de localidades que vienen a realizar gestiones, por consideración no habían solicitado el incremento, además que compiten a diario con el autobús; así no les resulta mantener las tarifas actuales.

Comentó que los trabajadores del volante, además de mantener sus unidades en óptimas condiciones como lo exigen las dependencias para brindar el servicio de transporte, tienen que sacar un poco de recursos para el sustento diario de sus familias.

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN