Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Serena Williams al juez de silla: ‘No hago trampa para ganar, prefiero perder’

CIUDAD DE MÉXICO.-  Serena Williams arremetió contra el juez de silla durante la final contra Naomi Osaka en el tenis abierto de Estados Unidos, después de acusar a Williams y su entrenador de comunicarse ilegalmente durante el partido del sábado. Williams finalmente perdió el torneo de Grand Slam ante Osaka.

Durante el partido, el juez de silla Carlos Ramos emitió varias violaciones contra Serena Williams. En la primera violación, Ramos acusó a Williams de recibir entrenamiento de su entrenador, Patrick Mouratoglou, quien estaba en las gradas.

Al parecer, Mouratoglou había hecho un gesto a Williams para que fuera a la red con más frecuencia.

La segunda violación se emitió después de que Williams rompió su raqueta de tenis por frustración, lo que llevó a una penalización de puntos. Ramos emitió una tercera violación, que incluía una penalización del juego, luego de que Williams lo confrontara y lo llamara “ladrón”.

“Me robaste un punto”, dijo. “Eres un ladrón”.

Después de que Ramos emitió la primera infracción por entrenamiento, Williams se acercó a la silla de árbitros y se defendió con calma.

“No hago trampa para ganar. Prefiero perder”, le dijo Williams a Ramos. “Solo te lo hago saber”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cuando recibió una reducción de punto por romper su raqueta, se enfrentó a Ramos de nuevo. “Me debes una disculpa. Nunca he engañado en mi vida. Tengo una hija y defiendo lo que es correcto para ella. Nunca he engañado, y me debes una disculpa. Nunca harás otro de mis partidos”.

Más tarde, frente al juez Brian Earley y la oficial de la Asociación Femenina de Tenis, Donna Kelso, Williams dijo que las violaciones que Ramos emitió contra ella no les ocurren a los jugadores masculinos.

“Hay muchos hombres aquí que han dicho muchas cosas y porque son hombres, eso no les sucede a ellos”, dijo a los funcionarios.

Osaka, de 20 años, venció a Williams 6-2, 6-4 luego de la tercera violación al código por parte de Williams.

Después de la victoria de Osaka, Williams pidió a los presentes que dejaran de abuchear y celebraran el primer triunfo de Grand Slam de Osaka.

Mouratoglou, por su parte, dijo que intentaba dirigir a Williams, pero que dudaba de la tenista le prestara atención.

“Si soy sincero, estaba entrenando, [pero] no creo que ella me mirara”, dijo Mouratoglou después del juego.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En una respuesta llorosa a su victoria, Osaka dijo que deseaba que las circunstancias de su victoria hubieran sido diferentes.

“Sé que todos la estaban animando, y lamento que haya tenido que terminar así”, dijo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.

Te puede interesar

Advertisement