Señalan a acosadores sexuales en Conalep II

Alumnos se manifestaron frente a la dirección del plantel para pedir la separación de al menos cuatro profesores

96

CANCÚN.- Poco más de 100 alumnos y alumnas del plantel educativo Conalep II ubicado en Cancún, se manifestaron frente a la dirección del plantel para pedir la separación de al menos cuatro docentes que se dedican a acosar sexualmente a las alumnas. A fin de que les hagan caso, las alumnas hicieron un “tendedero” donde colocaron diferentes denuncias, entre ellas la de “Yo si te creo”.

Ana, una de las chicas acosadas, señaló que su profesor de inglés comenzó con insinuaciones a su persona, sin embargo y a pesar de haber manifestado nulo interés en sus cumplidos este no cesó en su hostigamiento en contra de la alumna. Añadió que no era la primera vez que escuchaba que el docente acosaba a las chicas, pero no se imaginó que sería una de ellas.

“Estaba en case de inglés y me sentí muy mal, pedí salir y cuando me acerque me dijo que estaba muy bonita, me acarició el cabello y me sentí incomoda y le puse un alto y le dije que no me gustaba, cuando regrese al salón era indiferente pero él no dejaba de decirme cosas”, manifestó.

Visiblemente afectada, la alumna dijo ya no querer regresar al plantel ya que tiene miedo que el docente tome represalias en su contra por haberlo denunciado públicamente.

Jen, otra de las chicas que se sumó a este movimiento en apoyo de su compañera, indicó que la intención es que los maestros que están acosando a las alumnas sean separados, ya que esta no es una situación de ahorita, ya viene de varios años que acosan a las alumnas y la institución no hace nada.

En este sentido el Coordinador de los Conaleps en la Zona Norte, Arturo Acevedo, reconoció esta situación y señaló que se han iniciado las investigaciones y los procedimientos para separar a los docentes de su cargo; sin embargo, se necesitan las denuncias para poder hacerlo.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN