Redacción / Grupo Cantón
Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa que, en audiencias por separado, a través de la Representación Social presentó datos de prueba ante jueces de control y obtuvo la vinculación a proceso de un masculino por hechos probablemente constitutivos del delito de homicidio calificado; asimismo, consiguió la sujeción a proceso de cinco personas más por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en diversos municipios de la entidad.
En Cozumel, la Representación Social, con base en un reporte recibido el 28 de octubre del año en curso, inició una carpeta de investigación en la que, de acuerdo con los hechos, una víctima del sexo masculino se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su pareja, cuando al lugar arribó el imputado Guillermo “N”, quien se aproximó a la ventanilla del conductor y presuntamente accionó un arma de fuego en contra del agraviado, causándole lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidios, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Guillermo “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación. Tras judicializar la carpeta, obtuvo la vinculación a proceso del imputado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por otra parte, también en el municipio de Cozumel, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso para Christian Enrique “N” y Manuel Vladimir “N”, por hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína.
En Playa del Carmen, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a José Melchor “N” y durante la audiencia correspondiente, la Representación Social aportó los datos de prueba que permitieron a un Juez de Control decretar el auto de vinculación a proceso por delitos de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
En otra audiencia celebrada en Tulum, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a José Antonio “N”, quien fue detenido por su probable participación en delitos de narcomenudeo, en la variante de posesión de los narcóticos cannabis y cocaína.
Finalmente, en el municipio de Othón P. Blanco, la Representación Social obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de Sammir Izael “N”, por hechos probablemente constitutivos de delitos de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina.