CANCÚN.- Por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial, el 9 de abril del presente año en este municipio, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Jhonatan “N”.
El imputado fue detenido por delitos contra la salud; investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, lo relacionan con el homicidio de un hombre en el estacionamiento subterráneo de Plaza Península, en el municipio de Benito Juárez.
Es importante destacar que Jhonatan “N” es la quinta persona vinculada por este caso. El primero fue Francisco Antonio “N”, capturado el 16 de abril del presente año; es señalado como uno de los autores materiales del homicidio calificado.
Esta persona está relacionada con un grupo criminal en el norte del país y era investigado por delitos contra la salud en Monterrey, Nuevo León, donde previamente fue detenido con 100 kilos de cocaína y armas de fuego.
Posteriormente, el 18 de mayo, personal de esta Representación Social capturó a Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N” y Jesús Gilberto “N”, también relacionados con el homicidio calificado ocurrido en Plaza Península; los tres recibieron el auto de vinculación a proceso.
Tras dictar la vinculación a proceso de Jhonatan “N”, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.