REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cozumel.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha informado sobre la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, un profesor acusado de abusos sexuales en agravio de una menor de edad a quien impartía clases de regularización.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron hace aproximadamente mes y medio, pero el 31 de octubre, el imputado fue sorprendido en el momento en que cometía el delito en un salón. Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad inició la carpeta de investigación, logrando reunir pruebas suficientes para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso.
El juez también determinó la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá durante dos años o hasta que concluya el proceso judicial. La FGE ha reafirmado su compromiso de garantizar que estos hechos no queden impunes, asegurando el apoyo necesario para la víctima y su familia.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que denuncien cualquier caso similar y así proteger a posibles víctimas de abusos sexuales.