Categorías: Seguridad

Vinculan a proceso a dos personas por secuestro exprés en Benito Juárez

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Los imputados, José Oswaldo “N” y Daniela Guadalupe “N”, permanecerán dos años en prisión preventiva

Benito Juárez, Q. Roo..- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés, en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada. El juez de Control dictó también la medida cautelar de prisión preventiva por dos años para los imputados, quienes permanecen bajo custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.

Los detenidos fueron identificados como José Oswaldo “N” y Daniela Guadalupe “N”, y se les acusa de participar en los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2023 en Benito Juárez. Según las investigaciones, la víctima, quien cerraba su negocio, una tortillería ubicada en el cruce de las avenidas Talleres y Leona Vicario en la Supermanzana 200, fue abordada por los imputados.

La víctima fue subida a su propio vehículo por uno de los hombres, quien, junto con otros dos sujetos y una mujer, lo sometió. Los tres hombres, armados con pistolas, comenzaron a exigirle el dinero que llevaba consigo, una suma de 20 mil pesos, cantidad que no consideraron suficiente. Posteriormente, obligaron a la víctima a proporcionar las contraseñas de su cuenta bancaria móvil, desde la cual realizaron diversas transferencias por un total de 82 mil 215.55 pesos a cuentas vinculadas a los investigados.

En la diligencia de continuación de audiencia, el juez resolvió vincular a proceso a los imputados, quienes enfrentarán cargos por secuestro exprés, y además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años, o el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.

Este caso es parte de un esfuerzo continuo por parte de la Fiscalía General del Estado para combatir los delitos de alto impacto en la región y garantizar que los responsables enfrenten la justicia por sus actos.

Publicado por
Adri