Santiago Rodas / Grupo Cantón
Benito Juárez.- El miedo se apoderó de los trabajadores de una obra en construcción en la región 313, sobre la avenida Huayacán, cuando tres sujetos irrumpieron en el lugar con amenazas de muerte y exigencias económicas.
Hoy, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de los presuntos extorsionadores.
Los imputados, identificados como Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N”, enfrentarán cargos por su presunta participación en un esquema de extorsión que sumió en el terror a los trabajadores de la obra.
“El infierno en la obra”
El 10 de marzo de 2025, según la carpeta de investigación, los sujetos ingresaron violentamente a la construcción, identificándose como miembros de un célula criminal.
Su demanda: un pago semanal de 10 mil pesos a cambio de “protección”.
Pero el calvario no terminó ahí. Al día siguiente, el 11 de marzo, los delincuentes volvieron, esta vez con sobres llenos de estupefacientes, exigiendo que los obreros los vendieran.
Si se negaban, ellos mismos tendrían que cubrir el costo de la droga. El 13 de marzo, los sujetos retornaron, presionando para reunirse con el encargado y dejando claro que regresarían por el dinero.
La situación se tornó insostenible, por lo que las víctimas decidieron acudir a las autoridades.
Debido a la denuncia y al trabajo del personal de la Fiscalía, se recabaron pruebas contundentes que llevaron a un Juez de Control a vincular a proceso a los tres acusados.
Como medida cautelar, permanecerán en prisión preventiva justificada por al menos seis meses o el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía reafirma su compromiso de combatir el crimen y proteger a los ciudadanos de Quintana Roo.
Mientras tanto, la comunidad de Cancún sigue exigiendo mayor seguridad en las calles y en los centros de trabajo.