Roberto L. / Grupo Cantón
Tulum.– Un trabajador perdió la vida luego de sufrir una caída mientras realizaba labores en las obras del Tren Maya, en un hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Tulum.
De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió cuando el empleado de una empresa constructora cayó desde una altura estimada entre seis y quince metros en uno de los frentes de obra del Tramo 6 del proyecto ferroviario. Sus compañeros intentaron auxiliarlo y lo trasladaron por sus propios medios en una camioneta tipo estaquitas, color rojo, con placas de Yucatán, propiedad de la empresa Grecor Estructuras y Construcción, hasta la avenida Tulum, entre las calles Acuario y Luna Norte, en la colonia Maya, donde solicitaron apoyo a través del 911.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y confirmaron que el trabajador ya no contaba con signos vitales. Personal del Hospital de Tulum intentó reanimarlo, sin éxito. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Rural y Guardia Nacional desplegaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las diligencias de las autoridades.
Posteriormente, agentes de la Vicefiscalía de Tulum iniciaron las investigaciones, recabaron información y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Hasta el cierre de esta información, no se había revelado oficialmente la identidad del trabajador, ni se han dado detalles sobre las condiciones de seguridad en las que ocurrió el accidente. Se investigará también el tiempo de respuesta de los servicios médicos y las circunstancias que llevaron al traslado en un vehículo particular, pese a la cercanía de unidades de emergencia.