AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- Un trágico accidente cobró la vida de un trabajador del área de Servicios Públicos del ayuntamiento esta mañana en Playa del Carmen. El hombre, identificado como Marco Antonio “N”, sufrió una electrocución tras tropezar y caer sobre unos cables de alta tensión expuestos en la avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Palmas I.
De acuerdo con los informes en el lugar, el trabajador se encontraba realizando labores de limpieza en la calle cuando, al cruzar el camellón central, se tropezó y cayó sobre los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La descarga eléctrica fue fatal, y el hombre perdió la vida en el acto, quedando tendido en el camellón central.
Sus compañeros alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, y al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos confirmaron que Marco Antonio ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras se esperaba la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y proceder al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Minutos más tarde, también se presentó personal de la CFE para verificar el estado del cableado en el área del accidente. Este trágico suceso ha generado preocupación sobre la seguridad en el manejo de instalaciones eléctricas y la protección de los trabajadores en el municipio.
Por su parte, las autoridades municipales emitieron un comunicado para solidarizarse con los familiares de la víctima, así como ofrecerles apoyo y colaborar con una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta fatalidad, junto con las autoridades correspondientes.
“Nuestras más profundas condolencias y solidaridad están con su familia, quienes tienen todo nuestro apoyo, tanto personal como institucional, en este difícil momento. Extendemos nuestra solidaridad a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación exhaustiva que determine las causas de este desafortunado suceso. Agradecemos su comprensión y pedimos respeto para la familia y compañeros de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en este momento tan difícil.”
Ver esta publicación en Instagram