Se ahorca en su celda

Necropsia arrojó que el cuerpo presentaba asfixia por ahorcamiento; Sin indicios de forcejeo o lucha.

21

Cancún, Quintana Roo.- Luego de haber atentado anteriormente seis veces en su persona, el cubano Manuel Alejandro Alpuche González, de 52 años y quien se encontraba preso por extorsión desde el 2014 bajo la causa penal 570/2014 del Juzgado Cuarto, logró ayer por la mañana su objetivo: suicidarse.

Los hechos se reportaron alrededor de las 01:13 horas, cuando el personal de la cárcel de Cancún lo encontró sin vida por ahorcamiento dentro de su celda.

Después de la inspección en el lugar de intervención, los peritos no observaron indicios de forcejeo o datos que hagan notar la intervención de otra persona dentro del espacio habilitado como celda.

El antillano había sido aislado e incluso no entablaba relación con otros internos y los mismos celadores indican que ya lo habían salvado de intentos de ahorcamiento anteriores e incluso hicieron ver que hay documentos de esos datos, según le comentaron al perito.

El occiso vestía con una playera sin mangas de color rojo, bermuda color caqui, sandalias negras, era de características físicas de tez clara, complexión mediana, estatura aproximado 1.75 metros, cabello corto.

Al interior de la celda se encontraba una televisión, dos ventiladores, ropa y mercancía comestibles. Se sabe que Alpuche González no contaba con visitas de familiares, sino que sólo un amigo ocasionalmente lo visitaba una vez al mes.

La necropsia que se le practicó arrojó que el cuerpo presenta asfixia por ahorcamiento, sin lesiones de tipo excoriativa o equimotiva que indiquen lucha o riña. (Redacción/Grupo Cantón)