“Scobby” una mascota lesionada con arma de fuego

En el lugar se encontraba un perro que desafortunadamente lo lesionaron con arma de fuego tras los hechos violentos que se suscitaron en el lugar.

340

BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- Por la tarde reportaron al numero de emergencias 911 detonaciones con arma de fuego en la Región 221 manzana 70.

En el lugar se encontraba un perro que desafortunadamente lo lesionaron con arma de fuego tras los hechos violentos que se suscitaron en el lugar.

Con pasos lentos y con mucho esfuerzo caminaba por las calles con una herida en el lomo desangrándose hasta que Scobby se acostó ya debilitado en la cera afuera de su domicilio, según los vecinos del lugar. La gente de las redes sociales muy molesta por lo que estaba pasando. Hasta que unos jóvenes valientes se hicieron cargo de la mascota para trasladarlo a una Clínica Veterinaria de 24 horas.

La aventura comenzaba para los dos jóvenes en tratar de salvar una vida. Al llegar a la primera clínica no quisieron atenderlos porque no era una clínica de 24 horas, desesperadamente los jóvenes no sabían a donde ir o quién acudir hasta que recordaron uno cerca de donde se encontraban. La gente de las redes sociales solidarizándose con la ayuda para encontrar un médico veterinario por la noche, mandaban muchos números, pero ninguno contestaba. Sin embargo, el médico se encontraba en urgencias y tampoco podía atenderlo; pero una persona dentro de está clínica le pasó el número de un doctor quién podría ayudarlos.

Llegaron al lugar en la Supermazana 66 el médico abrió sus puertas para atender a Scobby que ya se veía debilitado, rápidamente le pusieron suero y le limpiaron sus heridas para poder valorar a Scobby. De igual manera le sacaron unas placas para saber la profundidad de la herida y donde se encontraba la bala.

El médico mencionaba que Scobby por ser un perro de la calle podría tener una enfermedad transmitida por garrapatas llamada “Erliquia” que podría ser un factor para no recuperarse pronto, además que la bala se convirtió en esquirlas dentro de su cuerpo, sólo habría que esperar su recuperación.  La gente en redes sociales en ayuda de Scobby preocupados por la salud de la mascota.

REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN