Renovará imagen Policía Turística

Adquirirán vehículos eléctricos, equipamiento y construcción de un centro de atención a turistas

14

Cancún, Quintana Roo.- A fin de buscarle una nueva imagen a la Policía Turística de Cancún, las autoridades municipales pretenden realizar un plan integral de seguridad en donde se le destine 38 millones de pesos a la corporación para la construcción de un Centro de Atención al Turista, la adquisición de vehículos eléctricos, así como equipamiento.

En coordinación con la dirección de Turismo municipal, que dirige Francisco López Reyes, se busca que la corporación sea un atractivo más de este destino turístico.

El recurso que se solicitará a la federación será para la compra de nuevas unidades para que realicen su trabajo los uniformados en la zona hotelera; aunque de no conseguir que se destine una parte de este recurso federal, seguirán tocando puertas para lograrlo.

Esta corporación ahora tiene apenas tres unidades, por lo que urge que se destine algún recurso para comprar o rentar unidades para la Policía Turística.

Con esta modernización, se busca tener un par de patrullas interceptor y una unidad Renault Twizy, que es un vehículo eléctrico que alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Pese a estas intenciones, se tiene que verificar si son factibles para la Zona Hotelera de Cancún y además se tendría que modificar la Base de la Policía para tener las líneas que permitan cargar los carros al ser 100% eléctricos. (La Redacción/Grupo Cantón)