Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Con la finalidad de prevenir robos en comunidades, en escuelas educativas, gasolineras y cajeros automáticos, refuerzan la vigilancia de manera permanente en tanto concluya la temporada vacacional.
El subdirector de seguridad ciudadana, Luis Hoy Hau, informó que ha pesar de no contar con una plantilla suficiente se ha reforzando la presencia policial para evitar robos a casas habitacionales o de personas que tratan de desestabilizar el bando de policía y buen gobierno.
Resaltó que los elementos policiacos tienen una base en cada comunidad con mayor número de habitantes y ellos se encargan de hacer recorridos a las poblaciones pequeñas, todo con la finalidad de inhibir el índice de robos o cualquier otro delito que ponga en riesgo el patrimonio familiar.
Resaltó que en esta temporada vacacional han reforzado la presencia en escuelas públicas, porque podría ser víctimas de hurto y así como en bancos, cajeros automáticos y de esa forma evitar que los habitantes sufran algún robo por el manejo del dinero.
Con estas acciones no sólo se previenen robos, sino que sigue teniendo el menor índice de cualquier tipo de incidentes desde robos, homicidios, ejecuciones feminicidios, entre otros del fuero común federal.