AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CHETUMAL.- El colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” recibirá el 2025 en el plantón que mantienen de manera indefinida frente al Palacio de Gobierno en la capital de estado.
María Patrón, líder de este colectivo, indicó que iniciarán el año exigiendo a las autoridades del estado que “den las cara” para atender sus exigencias y castigar a los responsables de las anomalías ocurridas durante la búsqueda de su hija Francisca Mariner.
“Eso es lo que nos motiva a estar en este plantón, exigiendo a las autoridades la revisión de la Semefo, de todos los cuerpos”, expresó.
Detalló que son más de 800 cuerpos los que se encuentran en el Servicio Médico Forense, a quienes aún no se les practica la prueba de ADN.
Reiteró que mantendrán el plantón hasta que vean que se están haciendo las investigaciones y se realicen las pruebas genéticas.
Esta movilización inició la noche de ayer con una marcha por las calles de la ciudad, para posteriormente montar un campamento en la explanada frente al Palacio de Gobierno.
Cabe mencionar que Francisca Mariner fue reportada como desaparecida el 22 de junio de 2020, y desde hace dos años, Ángel Conrado Salas, ex pareja de la joven, se encuentra preso por el delito de feminicidio de esta mujer.
Tras cuatro años y medio de búsqueda, el pasado 23 de diciembre fueron hallados los restos de la joven, pero en las instalaciones del Semefo de Cancún, donde se encontraban a los pocos meses de que fue reportada como desaparecida.