Jazmín Ramos / Grupo Cantón.
En Semana Santa se fortalecerán operativos y atención a turistas en puntos clave de la ciudad para prevenir abusos y proteger los derechos del consumidor.
Cancún, Q.R.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Israel Malacón Osuna, aseguró que en este periodo de asueto se reforzará la atención a los turistas en los módulos que operan en las centrales de autobuses y los aeropuertos de Cancún y Tulum, además de que habrá recorridos de inspectores en los establecimientos que ofrecen servicios y productos alusivos a las vacaciones.
Explicó que es común que durante las temporadas de asueto los consumidores enfrenten algunos inconvenientes con los proveedores de servicios, de modo que se fortalece la atención en los módulos permanentes que operan en puntos específicos de los destinos del Caribe Mexicano.
“Lo que se busca es estar atentos a cualquier inconveniente que presenten los turistas durante su estancia en los destinos del estado, además de orientarlos si tienen dudas sobre algún producto o servicio”.
Señaló que incluso realizan operativos en tiendas de autoservicios y establecimientos que ofrecen productos alusivos a la temporada vacacional, por lo que de manera aleatoria el personal realizará tareas de inspección para que respeten los precios, así como las promociones.
“Mis compañeras y compañeros, servidores públicos atienden de manera directa a las personas consumidoras tanto nacionales como extranjeras que requieren nuestros servicios, ya sea en los aeropuertos, en las centrales de autobuses, en los puntos de venta”.
Recalcó que el objetivo de reforzar la presencia del personal de la Profeco es ampliar la atención a los consumidores y sobre todo difundir cuáles son sus derechos en dado caso que sufran algún inconveniente.
Indicó que durante los periodos de asueto suele pasar que haya sobreventa de vuelos, cobros indebidos relacionados al equipaje, así como alteración de precios, no respetar los paquetes hoteleros y abusos en los comercios, de ahí que recomendó a los consumidores acudir a la Profeco si sufren algún inconveniente.
