CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Representación Social, aportó datos de prueba suficientes ante el órgano jurisdiccional y consiguió la vinculación a proceso en contra de Alberto “N” por tres hechos posiblemente constitutivos del delito de violación cometidos en agravio de una víctima niño de identidad reservada.
Con base en los hechos, en los años 2017, 2019 y 2024, Alberto “N”, aprovechando la cercanía y relación familiar, presuntamente incurrió en el delito de violación en tres momentos distintos, cuando llevaba a la víctima para que aprendiera a realizar labores agrícolas en una parcela de una localidad ubicada en el municipio de Othón P. Blanco.
La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en la carpeta de investigación iniciada vía una denuncia, conjuntó los elementos necesarios que permitieron solicitar y obtener de un Juez de Control el mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Policía de Investigación.
En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía Especializada aportó los datos de prueba y la evidencia científica, tras los alegatos respectivos entre las partes y el análisis del órgano jurisdiccional, fue decretada la vinculación a proceso en contra de Alberto “N” por tres hechos posiblemente constitutivos del delito de violación.
Del mismo modo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por un término de dos años.