Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Seguridad

Piden 2 MDP por rescate de Valeria; familia no pagó nada

CANCÚN, Quintana Roo.-Gustavo Salas Salgado, Fiscal Interino de Quintana Roo, aseguró que si en el estado tuvieran identificadas a las bandas de secuestradores, ya las habrían desarticuladas, pero que estas surgen de pronto y empiezan a delinquir.

“No es que sea la única, ni que sean muchas, simplemente cuando surgen nos damos cuenta que hay un grupo. En esta ocasión, afortunadamente, se le logró detener y la investigación es importantísima para saber qué nexos tienen”, explicó Salas Salgado, en entrevista esta mañana.

El Fiscal interino comentó que en el caso específico de los jóvenes secuestradores de Valeria Sofía, estos estaban aquí en Quintana Roo, pero que vinieron de diferentes lugares.

Explicó que de momento no saben si estos jóvenes son parte de una banda o actúan solos pero “no les puedo dar datos precisos porque seguramente todos ellos van a ser judicializados”.

Afirmó que los captores de la joven universitaria pidieron 2 millones de pesos para dejarla en libertad, pero recalcó que por la secrecía de las investigaciones no podía dar mayores datos, pero afirmó que la familia no pagó absolutamente nada.

También añadió que desconocen en cuántos casos más pudieran estar involucrados estos plagiarios, pero que llevarán las investigaciones a fondo.

Detalló que en el rescate participaron el Grupo Especializado Antisecuestro, Ministeriales de la Fiscalía , quienes se pusieron a trabajar desde el día 19, hasta el día de ayer lunes cuando la joven fue rescatada con vida.

Dijo desconocer cuántos secuestros se han llevado a cabo este año en Quintana Roo, pero dijo que con toda certeza no se han registrado decesos por estos hechos.

En el caso de Oscar Pérez Wall, dueño de las “Barberías Walls”, citó que este huyó de sus captores y se ha negado a hablar, por lo que se han complicado las investigaciones, pues Pérez Wall es quien tiene la verdad sobre los hechos; sin embargo se está investigando y confirmó que no se trata del mismo grupo delictivo que fue detenido ayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Retomando el tema de la joven universitaria, Salas Salgado aclaró que los familiares de la joven “no tienen dinero, son de clase media baja. No sabemos por qué los eligieron a ellos”. También dijo que de momento la joven está en el hospital, pero que quiere estar con sus papás, pues pasó un terrible momento.

Agregó que podría haber más personas involucradas en estos hechos, “fueron cuatro, pero puede haber otros, pues nunca se actúa solo. Cuatro es un número suficiente para hacer lo que hicieron, pero podrían faltar dos o cuatro más”.

Recalcó que estas detenciones son un paso muy importante y que los quintanarroenses deben de empezar a confiar, porque “nosotros traemos una línea de que las cosas sean transparentes y eficaz, por el bien de todos, porque todos vivimos aquí”.

(DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement