Pide morena apoyo a Durazo para frenar violencia en Q. Roo

Morenistas piden aplicar plan nacional contra la inseguridad y todas las acciones que tiene AMLO para Q. Roo

86

CANCÚN, Quintana Roo.- Morena pide la urgente intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en Quintana Roo, para poner en marcha el Plan Nacional de Seguridad y acabar con la violencia que se vive, especialmente en la zona norte; y con ello lograr que todos los municipios se adhieran a una misma estrategia.

Ante la urge necesidad de tomar el control de la seguridad publica en Quintan Roo, el vocero oficial del Partido Morena en la entidad, Ricardo Velazco, calificó de preocupante la situación que se vive en el estado.

“En Morena vemos que hay una urgente necesidad de poner en marcha el plan contra la inseguridad, que la atención del nuevo cuerpo policiaco que está haciendo Durazo Montaño se aplique en Quintana Roo y obviamente la ejecución de todas las acciones que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad con el combate a la delincuencia”, señaló.

Refirió que resulta preocupante los cuestionamientos que se han ventilado sobre el desempeño del secretario de seguridad pública estatal José Alberto Capella, por lo cual Morena también ya pidió la intervención de Alfonso Durazo, porque su desempeño ha dejado mucho que desear, aseguró.

“Vemos que es claro que se requiere que alguien venga a poner orden, porque lo más importante para combatir la inseguridad es la coordinación con la federación, y hasta este momento no han dado resultado Capella Ibarra como otros secretarios municipales; pero los índices de violencia vemos que siguen siendo los mismo y en algunos ayuntamientos van en aumento”, afirmó.

Finalmente, añadió que es prioritario atender la inseguridad y la ola delictiva en Quintana Roo, sobre todo por lo que significa la industria turística ante el extranjero, al ser el principal centro vacacional del país, por lo que no se puede continuar con esta misma estrategia.

Sobre todo, dijo, porque se avecina para la entidad una temporada fuerte con el arribo de visitantes para el período vacacional de invierno, y que “por ningún motivo se debe permitir seguir poniendo en riesgo al turismo”, aseveró. (Saraí Reyes/Grupo Cantón)