REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Benito Juárez. – Un operativo conjunto realizado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, resultó en la detención de siete personas y el aseguramiento de drogas, armas de fuego, motocicletas y piezas de motocicletas en Benito Juárez y Othón P. Blanco.
El primer cateo se llevó a cabo en la calle 14 entre avenida México y 111, en la Supermanzana 95 de Benito Juárez. En este inmueble, los agentes hallaron dosis de polvo cristalino blanco y hierba verde que parecía marihuana, así como piezas de motocicletas que fueron identificadas como robadas, con un reporte fechado el 8 de enero de 2024.
En una segunda diligencia realizada en la misma Supermanzana, en la esquina de las calles 113 y 118, los agentes aseguraron más hierba verde, polvo cristalino blanco, dos armas de fuego y tres motocicletas, una de ellas desmantelada. En este lugar fueron detenidos Ymelda “N” y Marco Santiago “N”.
El tercer cateo se efectuó en una vivienda ubicada en la calle 2, entre Francisco Villa y una calle sin nombre, en la colonia Lombardo Toledano, también en Benito Juárez. En este domicilio, se encontraron dosis de sustancia cristalina blanca, marihuana y raíces vegetales. Además, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo ametralladora, un cargador y cartuchos útiles. En esta intervención, fue detenido César David “N”.
Finalmente, el último cateo tuvo lugar en un bar ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, en la colonia Plutarco Elías Calles de Othón P. Blanco. En el lugar, los agentes incautaron marihuana, polvo blanco similar a la cocaína y una sustancia sólida cristalina, además de cámaras de videovigilancia. Cerca del bar, fueron detenidos Alfonso “N”, Wendolyn “N”, Ramón de Jesús “N” y Emiliano “N”, quienes portaban hierba verde, polvo blanco similar a la cocaína y fragmentos de una sustancia sólida rosa que parece cocaína en piedra.
Tras el operativo, todos los inmuebles fueron sellados y puestos bajo resguardo de la Representación Social. Las siete personas detenidas, junto con las evidencias, fueron trasladadas al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica conforme al término de ley.
