Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Integrantes policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, patrullaban la calle Holanda, entre Colonia México y Croacia, en la colonia El Milagro, cuando una joven salió desesperada a pedir ayuda. Entre sollozos, denunció que su padre estaba atacando violentamente a su madre dentro del domicilio.
Al aproximarse, los elementos escucharon gritos desgarradores provenientes del interior y la advertencia de que el agresor estaba armado.
Tras varios llamados para que abrieran la puerta y sin obtener respuesta, los oficiales determinaron que la vida de la víctima corría peligro inmediato, por lo que forzaron la entrada.
Dentro del inmueble, la escena fue brutal: un hombre mantenía a una mujer en el suelo, tirada, sujetándola del cabello mientras le apuntaba con una carabina de color café con negro. Pese a las órdenes directas para que soltara el arma y liberara a la víctima, el sujeto continuó lanzando amenazas tanto hacia ella como hacia los elementos de seguridad.
La mujer presentaba múltiples lesiones visibles en el rostro y manifestó que su pareja intentaba quitarle la vida. Ante la agresividad del individuo, los agentes ejecutaron maniobras de control para neutralizarlo y asegurar el arma: una carabina calibre .16 mm con un cartucho útil.
El detenido, José Raymundo “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, junto con el arma asegurada, para las investigaciones correspondientes.