Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Seguridad

Noche y madrugada entre balaceras en Haciendas del Caribe de Cancún

Se logra la detención de un líder criminal en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Santiago Rodas / Grupo Cantón

CANCÚN.- Un enfrentamiento a balazos entre sicarios y policías en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, provocó la activación del código rojo en la Supermanzana 202 de Cancún.

La serie de hechos violentos empezaron a las 11 de la noche y terminaron hasta las 3 de la mañana de este lunes 1 de julio.

El primer hecho se produjo cuando se empezó la persecución de una camioneta Nissan NP 300 blanca que estaba camuflada como si fuera de una dependencia policial.

Este primero hecho se produjo en la Supermanzana 202, sobre la avenida Niños Héroes con Hacienda Real del Chable a la altura del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.

Tras detenerse la unidad blanca camuflada, los individuos que la ocupaban huyeron a pie.

Ante esto, los policías estatales a alertar a otras corporaciones que acudieron en apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo porque había un intercambio de balazos.

Tras una persecución, el segundo enfrentamiento se produjo en la calle 56 con el Chable, cerca de la cerrada Hacienda El Arco, frente a la tienda Oxxo, a pocos metros de la avenida Puerto Juárez, en la Región 200.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En ese punto, las autoridades policiales lograron rescatar a una persona herida que era víctima de los sicarios, pero también lograron neutralizar a un miembro de una célula criminal que operaba en la zona.

CAE LÍDER CRIMINAL

Un tercer incidente relacionado con la misma organización criminal tuvo lugar en la región 259, en Villas Otoch Paraíso, donde se informó de la captura del jefe de la banda criminal.

Además, también se habrían capturado a varios integrantes de una célula criminal.

Según información obtenida, esta organización delictiva también podría estar vinculada a una casa de seguridad cateada en la delegación Alfredo V. Bonfil, en la región 308, en la calle Serapio Flota Mass.

Los investigadores de la Fiscalía General de Quintana Roo no descartan que el grupo detenido forme parte de una célula criminal que ha estado operando en Cancún durante más de un año.

 

Síguenos en redes⬇

🔗 https://www.instagram.com/quintanaroohoy/

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

🔗 https://twitter.com/QuintanaRooHoy1

🔗 https://www.facebook.com/QuintanaRooHoy1

 

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 👇🏾

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar