ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN
Kantunilkín.- Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno se preparaban para el impacto del huracán “Helene”, pequeños negocios en Kantunilkín denunciaron la presencia de un delincuente vinculado al comercio organizado.
El aviso se realizó a través de un grupo de WhatsApp creado por la dirección de Seguridad Ciudadana, destinado a mejorar la comunicación entre los comerciantes y las autoridades. La propietaria de un negocio en la colonia Centro alertó sobre un individuo detectado por las cámaras de vigilancia, quien fue visto abandonando el lugar en un vehículo blanco.
Ante esta situación, la comerciante solicitó la intervención de elementos de seguridad pública para que localizaran la unidad en los retenes establecidos en la salida de Kantunilkín, argumentando que este mismo delincuente ha sido identificado en otras ocasiones realizando actos delictivos en la zona.
La inseguridad ha ido en aumento en Kantunilkín, evidenciado por incidentes recientes como el robo de un vehículo tipo Thuru, ocurrido el mes pasado a un costado del Palacio Municipal. A pesar de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía del Estado, el propietario del vehículo aún no ha logrado su recuperación.
Los comerciantes de la localidad hacen un llamado urgente a las autoridades para mejorar la seguridad y frenar el crecimiento de la delincuencia en la región.