Mantienen operativo para disminuir tráfico de drogas

Fuerzas militares mantienen un operativo para evitar el trasiego de drogas por la frontera Q. Roo-Belice

19

CHETUMAL, Quintana Roo.- Las fuerzas militares en Quintana Roo mantienen un amplio operativo de vigilancia para disminuir el impacto en el trasiego de drogas que puedan ingresar por la frontera entre Quintana Roo y Belice.

En lo que va del año, la 34 Zona Militar, reporta 18 alertamientos entre sobrevuelos y aterrizajes de avionetas ilícitas, cifra que ha disminuido en comparación con el año pasado, debido a los constantes patrullajes.

“Ha sido siempre año con año este tipo de actividades, por ello estamos trabajando para que bajen esos vuelos y en este 2018 se ha disminuido el número de alertas en comparación de años anteriores”, afirmó.

Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34a. Zona Militar, dijo que mantienen un trabajo coordinado con las fuerzas Navales y de la Policía Estatal y Municipal, para dar seguridad a la zona sur de la entidad.

“Tenemos alertadas a todas las comunidades ribereñas y la parte central por donde está Reforma y Payo Obispo; desgraciadamente la gente utiliza este camino que el Gobierno construye con tanto esfuerzo”, señaló.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no brindó un número exacto de cuántos caminos o carreteras pueden ser utilizados por la delincuencia organizada, pero sí existen; por eso, Huerta Ceballos señaló que es importante mantener un trabajo coordinado a fin de actuar de inmediato. (wong/caamal/GRUPO CANTÓN)