AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Playa del Carmen.- Un semáforo mal sincronizado en la colonia Gonzalo Guerrero ha sido el causante de dos accidentes vehiculares este domingo, resultando en cuantiosos daños materiales pero sin lesiones graves, según informes de la Agencia SIM.
El primer accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en el cruce de las avenidas 40 y Constituyentes. De acuerdo con los datos extraoficiales, el siniestro se produjo cuando un taxi con número 3267 intentó cruzar la intersección mientras el semáforo estaba en verde para su dirección. En ese momento, otro automovilista también avanzaba desde la avenida 40, lo que llevó a una colisión. Para evitar el impacto con el taxi, el conductor del vehículo particular se estrelló contra un poste en la esquina, resultando en daños severos al automóvil.
A consecuencia del accidente, fue necesaria la intervención de Tránsito Municipal y una grúa para despejar la vialidad. Horas más tarde, otro accidente tuvo lugar en el mismo cruce, donde una camioneta chocó contra otro taxi, generando también cuantiosos daños materiales.
Afortunadamente, en ninguno de los accidentes se reportaron lesiones graves; los involucrados solo sufrieron algunos golpes que no requirieron hospitalización. Tras los incidentes, la Dirección de Tránsito Municipal procedió a cerrar el cruce para reparar el semáforo defectuoso y evitar futuros accidentes.
Las autoridades locales están investigando la causa de la falla en la sincronización del semáforo para prevenir nuevos incidentes en esta zona transitada de Playa del Carmen.