Lluvia de balas despierta a cozumeleños

El fin de semana se generaron seis reportes de detonaciones de armas de fuego y ataques

27
COZUMEL,Quintana Roo.-Durante el fin de semana se registraron por lo menos cuatro reportes de detonaciones de arma de fuego en Cozumel, unos reales y otros falsos.
Néstor Segundo Peros, comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, mencionó que el primer reporte ocurrió el viernes por la noche, en la av. 60 sur con calle 19 sur, de la colonia Independencia, en la que los vecinos denunciaron cinco o seis detonaciones de arma de fuego. Uno de los informantes manifestó que en la casa donde ocurrieron los hechos venden droga. En ese sitio, los elementos municipales embalaron y aseguraron ocho casquillos de calibre .38 súper auto, para ponerlos a disposición del Ministerio Público. No se encontró a nadie en el lugar. Del domicilio presuntamente atentado no salió nadie ni quisieron dar información.
También se registró el ataque contra un ciber, perpetrado presuntamente por el hermanito de un conocido narcomenudista. Este negocio ha sufrido ataques múltiples por contar con cámaras de videovigilancia.
Otro reporte se dio el sábado se tuvo otro reporte de arma de fuego y detenciones en una terracería de la carretera transversal, sin embargo al arribar lo elemento no se encontró al denunciante ni indicios de lo reportado por lo que se dio como falsa esta llamada.
La madrugada del domingo se reportaron ocho detonaciones en el local “Margaritas” del kilómetro 4 de la carretera transversal. El informante indicó que vio a cuatro motos blancas y dos negras, marca Honda, circular a exceso de velocidad, seguidas por una camioneta Suburban de negra, con cristales polarizados sin placas. Estos vehículos transitaban hacia el oriente, presuntamente hacia una fiesta, de la que no se encontraron indicios.
Lo mismo ocurrió por la tarde en la Transversal, dando como referencia una tienda, lo cual fue verificado y también fue falso pues inclusive el personal de la tienda señaló no haber ni escuchado ni presenciado la supuesta ráfaga de balas.
La noche del domingo se dio un reporte en la colonia San Miguel 1, de detonaciones de arma de fuego sin embargo en el lugar no se encontró ni testigos, ni al denunciantes ni mucho menos casquillos, por lo que se trató como falso.
(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTON)