Llegan las patrullas, reforzarán patrullaje

Las adquiridas por la actual administración por concepto de arrendamiento, que se anexarán en breve a los rondines

19

CANCÚN, Quintana Roo-Las 76 patrullas que adquirió la actual administración por concepto de arrendamiento, y que en breve serán distribuidas para reforzar el patrullaje en la ciudad, llegaron a este municipio, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Agregó que a la empresa Lumo se le pagará 3.7 millones de pesos mensuales, cifra menor a la que pagaba la pasada administración por este mismo concepto. Asimismo, recordó que recibieron la administración con unidades en malas condiciones, por lo que se decidió continuar con el mismo esquema de arrendamiento, porque además no se tenían los recursos para dar el mantenimiento y habilitar las unidades.

Dijo que la empresa Lumo, aparte de ser una empresa mexicana, pertenece a las de mayores arrendadoras de América Latina, que es a su vez una empresa pública, ya que cotiza en la Bolsa Mexicana de valores y brinda servicio de arrendamiento a los gobiernos de ocho estados de la República y en más de 100 municipio distribuidos en todo el territorio nacional.

Por su parte, la presidente benitojuarense Mara Lezama refirió que el costo de arrendamiento por vehículo es menor que el del contrato de la administración anterior y a pesar del incremento en el precio de los vehículos, en los años más recientes se obtuvo a menor costo. Son 76 vehículos nuevos, 50 de tipo Pick up doble cabina, 10 camionetas Explorer policía y 16 motocicletas, todos debidamente equipados, polarizados y listos para salir a la calle a cumplir con su tarea en el contrato.

También se estableció que la arrendadora tendrá que proveer del seguro de cobertura amplia para cada vehículo y el mantenimiento preventivo y correctivo de cada una; finalmente señaló que el arrendamiento de diciembre del 2018 se cubrirá con recursos del Fortamun. (SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)